ESTRUCTURA DEL CURSO





LA CLASE

   Cada hora y media de clase servirá para realizar un ejercicio práctico acompañado de su explicación teórica.

   Habrá ejercicios que, por su complejidad, necesiten más días para su desarrollo. Y también habrá días en los que la teoría y la observación sean más importantes que el propio trabajo a realizar.





UNA PROPOSICIÓN DECENTE

   Son muchos los conocimientos y prácticas a tener en cuenta antes de afrontar la creación de un cortometraje animado. Si logramos formar un grupo consistente de alumnos dedicados (el tiempo lo dirá) crearemos una animación entre todos, desde la idea inicial hasta el capturado de imágenes final.




UN OBJETIVO

   Stopmociónate no pretende formar animadores para Pixar, Ghibli o Dreamworks. Pero sí aspira a despertar ese hormigueo en las mentes creativas, ese pensamiento arriesgado que susurra "mmmmm voy a probarlo", y (porqué no) aportar los conocimientos y las herramientas necesarias para comenzar el camino hacia la creación personal.




FUERA MIEDOS!

   Miguel Ángel dijo de su David que la figura estaba escondida en el bloque de mármol, y que él se limitó a eliminar lo que sobraba para destaparla. Grande su modestia, y grande su visión.

   Quién sabe si, gracias a Stopmociónate, descubriremos que somos vagos hasta el extremo pero buenos dibujantes en serie, patosos cocineros pero expertos en estructuración de guiones y storyboards, o desastres organizativos de persona pero grandes creadores de historias y personajes fantásticos.

   ¡Destapemos nuestra creatividad para descubrir qué hay debajo! 






** imágenes extraídas del libro The Animator's Survival Kit, de R. Williams.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario